BUCLE leon

La VII edición de las Jornadas BUCLE las dedicaremos a: “Sistemas de automatización:  la tecnología al servicio de la cooperación”.

Son la continuación de las celebradas en Zamora (Universidad de Salamanca) en 2014, que también se dedicaron a la  “cooperación” pero centrada en las redes. Previamente se habían organizado en 2012 las V en Valladolid, sobre la  cooperación en el entorno de crisis económica.

“Las Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias nacieron en 1996 con el objetivo de servir de marco para que los profesionales de las bibliotecas académicas intercambiaran experiencias, fomentaran acciones cooperativas y analizaran los principales ámbitos de interés en materia de Centros de información de apoyo a la educación superior y a la investigación. “ Continúan siendo “…el tradicional foro para el intercambio de experiencias, contactos entre colegas y espacio para el establecimiento de iniciativas comunes”

I Valladolid (1996), II León (1998), III Burgos (2000), IV Ávila (U. de Salamanca) (2010), V Valladolid (2012), VI Zamora (2014). Organizadas por las cuatro Bibliotecas Universitarias que forman parte del Consorcio.

Esta edición, teniendo presentes las demandas y necesidades de nuestras respectivas comunidades universitarias, el  entorno  económico, los nuevos canales de comunicación, los servicios 7×24, las herramientas tecnológicas disponibles, los recursos de información, la creación y accesos de contenidos, la situación de las bibliotecas universitarias, las sinergias entre las mismas  y la aceptación de los proyectos de BUCLE en el Gobierno de la Comunidad Autónoma,  hemos creído que es un momento idóneo para dedicar estas VII Jornadas a los Sistemas de automatización.

Desde BUCLE se ha visto la oportunidad de afrontar la mejora de las bibliotecas  “…asumiendo el reto de construir estructuras que refuercen el Sistema Universitario de Castilla y León”.

En el año 2015 la Dirección General de Universidades apoya la implementación de servicios que den soporte a la actividad investigadora concretándolo en “Soporte al Investigador en Biblioteca [_sib]”. Una de sus líneas es la INTERCONEXIÓN DE SISTEMAS DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS DE CASTILLA Y LEON.

Para todos los participantes que presentan una comunicación hemos creado una plantilla de PowerPoint para que la puedan utilizar en sus presentaciones.

 

SÍGUENOS

Las VII Jornadas del consorcio BUCLE tienen su propio perfil en Twitter e Instagram.

esla derivado sin fondo

El proyecto ESLA de la Biblioteca de la Universidad de León se encargará de la gestión de todos los contenidos que se generen en las redes sociales, para crear un producto final que compartirá a través del repositorio institucional BULERÍA.

 

universidad de burgos escudo-universiad de leon logo-de-la-universidad-de-salamanca.aspx_  logo universidad de valladolid