Consorcio BUCLE

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León, está integrado por las Bibliotecas Universitarias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, con la finalidad de establecer acuerdos cooperativos para el desarrollo conjunto de las bibliotecas universitarias.

Los fines principales de este consorcio son:

a) Facilitar el intercambio de recursos de información disponibles en cada institución, posibilitando el acceso de los mismos a través de la potenciación, creación y desarrollo de la  biblioteca electrónica global.

b) Incrementar y mejorar el acceso de los usuarios de cada institución a las colecciones bibliográficas disponibles, agilizando los servicios de acceso al documento y de información y referencia bibliográfica.

c) Racionalizar las inversiones en recursos bibliográficos y documentales, potenciando la adquisición compartida y estableciendo planes de desarrollo de las colecciones conjuntos.

d) Fomentar y optimizar el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, compartiendo experiencias y desarrollando en común planes de formación del personal bibliotecario.

e) Colaborar y participar en otras iniciativas que surjan de cooperación interbibliotecaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma, así como la promoción y participación en planes para compartir recursos y de interconexión de redes de ámbito nacional e internacional.